Comienza ubicandonos en el contexto del racismo en su máxima expresión, dos policías detienen a una corredora solo por andar en un vecindario de buen nivel socioeconómico y obviamente porque es una mujer de color! No hay mediación ni indagatoria simplemente es detenida pero o sorpresa es nuestra protagonista y peor aún es policía igual que ellos, una forma sencilla pero efectiva de ponernos en una situación incomoda y lo suficiente complicada para dejarnos saber mas.
Protagonizada por Naomie Harris como Alicia y Tyrese Gibson como Mouse, sus actuaciones son bastante convincentes y hasta podría decirse naturales, la trama se desarrolla cuando por cubrir el turno de su compañero termina siendo testigo de una ejecución y queda grabado en su cámara, de ahí conocemos Terry Malone que encarna Frank Grillo un agente de narcóticos bastante corrupto e inmiscuido en bandas.
Alicia interpretada por Harris va descubriendo toda una red de corrupción que involucra hasta su compañero y ahora solo puede confiar en un viejo amigo Mouse interpretado por Tyrese quien no quiere involucrarse.
Es una película que trata de hacer un llamado social y creo que lo logra, sin embargo hablamos de EEUU y aunque la violencia, corrupción y racismo, solo dos son elementos comunes en nuestra sociedad y el tercero lo podemos relacionar con la pobreza o discriminación.
Dirigida por Dron Taylor quien tiene en su currículum películas como The Intruder y Traffik se puede decir que sabe muy bien el.manejo de suspenso y darle un buen ritmo a la pelicula lo que se agradece.
Es una película que no defrauda pero que por sus características nacionalistas no pasa de ser dominguera.
Recomendable para un fin de semana de palomitas.
Pedro Cerón
@pedroceron
Comentarios
Publicar un comentario