Realmente no sé cuántos hayan leído mis articulos, no tengo idea de que les hayan parecido, si agradaron o no!
Solo se que el gusto por escribir lo he tenido desde muy joven comenzando en una máquina de escribir Olivetti de mi hermano mayor, donde hice una que otra tarea y aprendí a colocar la cinta (bicolor o solo negra) a utilizar el limpia tipos, el corrector, que es indentar, doble espacio e tabulador.
Cualquier texto que transcribir era una oportunidad de utilizarla y sentirme escritor.
Hoy en día la oportunidad de se escuchado a través de un texto va más allá de lo que nos imaginamos y trasciende a un nivel que nunca imaginariamos que hoy podemos hacer un texto en cualquier parte donde te encuentres.
Hablar de cine es una de mis pasiones, por alguna causa se me facilita recordar directores, fechas, actrices, actores y algunos productores. Pero más allá de esos datos me gusta analizar el lenguaje cinematográfico, darle un enfoque a las imágenes y entender la narrativa.
El cine parece algo simple o vano y si en ocasiones lo es, no todo lo que se plasma es de calidad y de ese porcentaje que carece de material artístico se levanta un cine lleno de grandes actuaciones, visualmente inigualables y con un soundtracks increíbles.
Ese es el espacio al cine que quiero hacer referencia y analizar el cine que aporta desde una idea, una primicia y te confronta con situaciones que jamás enfrentarlas o desearías no enfrentar.
Un cine que te mueve, confronta y desespera! Que genera sencaciones y te deja pensando en un más allá de lo que ya viste.
No podría decir cuál fue la primera película que vi en el cine ya que recuerdo que mis papás me dijeron que fue King Kong y yo recuerdo que fue Superman y después de ver un gorila gigante y un hombre volar y hacer proesas como detener un helicóptero o dejar que pase un tren por su espalda el juego más divertido que tenía era descifrar como habían logrado esas imágenes.
Los efectos visuales se volvieron una adiccion para mí al punto que era más divertido ver un documental de alguna película que la pelicula misma, estaba más emocionado de ver cómo.hicieron los sables láser, como se lograba la destrucción de una presa o ver volar a una nave espacial.
Así que después de unas largas vacaciones y retomar proyectos volvamos a escribir y compartir esta pasión que es el cine!
Gracias a todos por leerme y si hay algún comentario siempre son bien recibidos.
Pedro Cerón
@pedroceron
Comentarios
Publicar un comentario